Nuestra Escuela

Nuestra Escuela

domingo, 25 de septiembre de 2011

LA ARMONÍA DE LA NATURALEZA

¿Puede el camello pasar mucho tiempo sin beber agua?. Un camello puede andar cien kilómetros por día en pleno desierto sin comer ni beber ni un poquito. Ni agua ni nada.
Camello en las dunas del desierto
Hay una idea generalizada que dice que estos animales guardan agua en sus jorobas, pero eso  no es más que un mito, como tantos que terminan haciéndose populares aunque no sean ciertos. La verdad es que los camellos guardan gran cantidad de grasa en sus jorobas. 
Pueden acumular hasta 36 kilos de grasa sobre sus lomos. Cuando está en medio de una travesía por las ardientes arenas y no tiene líquidos a mano, su organismo metaboliza de manera automática esa grasa. Al hacerlo produce hidrógeno y éste, al sumarse al oxígeno de la respiración del animal, forma nada más y nada menos que agua la que es integrada al cuerpo del camello como si tuviera una canilla interior.                                                                                                                          

Cada kilo de grasa metabolizada equivale a un litro de agua. La armonía de la naturaleza lo dotó de esa maravilla para que pueda andar por donde anda. Si viviera en la Antártida serían mucho más chiquitos, tendrían pico, color negro, pecho blanco, patas anchas, exudarían aceite que les permitiría soportar esos fríos y-además- los llamaríamos pingüinos.




_____________________________________________________________
PARA AMPLIAR
* Así en el mar como en la tierra
* La farmacia de la selva
_____________________________________________________________



2 comentarios:

La abuela frescotona dijo...

la verdad que el Divino Arquitecto supo lo que hacía...
saludos querida Elsa

Elsa dijo...

Nunca dejaremos de sorprendernos,no abuela?
Un abrazo y gracias por tu visita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...