Nuestra Escuela

Nuestra Escuela

domingo, 19 de junio de 2011

CURIOSIDADES DESDE EL MAR

Al ver su nombre, puedes saber qué clase de embarcación es cualquiera de los buques de la Armada de los Estados Unidos. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Armada de los Estados Unidos empezó a bautizar sus buques mediante un sistema que continúa utilizándose hoy en día. Los acorazados reciben el nombre de un estado. Los destructores llevan el nombre de alguna persona, ya fallecida, que estuvo relacionada con la Armada o la Infantería de Marina. Los submarinos reciben el nombre de algún pez o algún tipo de vida marina. Los nombres de los buques hospital están asociados con palabras que sugieren bondad. Y los buques almacén se bautizan con el nombre de un cuerpo celeste.



Acorazado USS Iowa

Buque construido con el acero de los restos de las Torres Gemelas

Buque Tanquero USNS  Kanawha

Submarino USS Virginia









Es más fácil flotar en el Mar Muerto que en un océano. Mientras más alto sea el contenido de sal, el agua es más densa y se flota mejor. Aunque los océanos están llenos de agua salada, no son los cuerpos de agua que contienen más sal. Tanto el Mar Muerto en Israel, así como el Gran Lago Salado en Utah son más salados.

MAR MUERTO








No muy lejos de Maine, durante el cambio de las mareas el agua puede elevarse a una altura de cuatro pisos. La Bahía de Fundy se encuentra en la costa este de Canadá, entre las provincias de Nueva Brunswick y Nueva Escocia. En este sitio la diferencia entre la marea alta y la baja puede ser tanto como 13.25 m. (43 ½ pies). Dos veces al día, miles de millones de toneladas de agua salada entran y salen de la bahía – una cantidad similar a toda el agua dulce que fluye por los ríos del mundo.


bahia-de-fundy-ir1.gif






Fuente: Discovery en la escuela


4 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Interesantísima entrada.
Felicitaciones.
Saludos.
Ramón

Elsa dijo...

Hola Ramón,gracias por tus conceptos.Como me ha interesado, lo comparto con mis lectores. Gracias una vez más.
Elsa

pepe.rg dijo...

voy a llenar la piscina de sal y asi no me ahogo

Elsa dijo...

Hola Pepe, es buena idea para los que no sabemos nadar...como para empezar..
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...