Nuestra Escuela

Nuestra Escuela

jueves, 22 de marzo de 2012

TRAICIONES FAMOSAS

PRIMERA PARTE


CAÍN, BRUTO, DALILA, LA MALINCHE protagonizaron, junto con otros célebrs rufianes, el acto más despreciable y vil que puede realizar un hombre en este mundo: traicionaron a quienes confiaron en él. JUDAS, que vendió a Cristo, es el ejemplo más alto en esta increíble historia, donde no faltan, tampoco, aquellos que atentaron contra su patria.
La traición-decía MAQUIAVELO- es el único acto de los hombres que no se justifica. Y agregaba:"los celos, la avidez, la crueldad, la envidia, el despotismo son explicables y hasta pueden ser perdonados, según las circunstancias; los traidores, en cambio, son los únicos seres que merecen siempre las torturas del infierno, sin nada que pueda excusarlos".
La verdad es que la traición es un impulso complejo, donde se mezclan los más abyectos sentimientos con las pasiones más encendidas.
Ese es el caso de la MALINCHE, la bella amante azteca de Hernán Cortés. Por amor-pero también por ambición desmesurada- traicionó a su pueblo, conspiró contra él y contribuyó a su derrota. Martín, el hijo que tuvo con el conquistador, fue uno de los primeros mestizos nacidos en estas tierras. Su nombre es- para millones de americanos- la sombra de la desgracia.

La MALINCHE, entre Hernán Cortés y Moctezuma. Ella prefirió al conquistador y conspiró contra su propio pueblo. Su nombre es sinónimo de traición.

La traición más antigua que se haya documentado es aquella que tuvo por míticos protagonistas a un pastor de ovejas llamado Abel y a su hermano, el labrador CAÍN. Ambos, hijos de Adán y Eva, quienes mucho tiempo antes habían sido expulsados del Paraíso. Habitantes ya de tierra profana, y envidioso CAÍN porque "el Señor miró a Abel y a sus ofrendas" cuando el joven pastor le brindó los primogénitos de su ganado, lo invitó a salir a campo abierto. Allí lo mató. Enseguida, reprendido por Dios y hostigado por su conciencia, CAÍN "habitó fugitivo en la tierra sobre el lado oriental del Edén..."
Este hecho, recogido por el Antiguo Testamento, es sin duda el más vituperable que quepa imaginar. 

CAÍN acaba de dar muerte a su hermano Abel y lleva su cuerpo para ocultarlo y esconder su crimen. Fue una de las traiciones más perversas.

La lealtad suele romperse donde menos se lo espera. 
Que lo diga sino Sansón, jefe hebreo cuya fuerza descomunal quitaba el sueño a los filisteos. Éstos habían dominado a los israelitas por 40 años, como castigo divino porque el pueblo elegido se había vuelto idólatra. Acatando los designios del Señor, dice el "Libro de los Jueces", Sansón hizo "grandes destrozos" entre los filisteos; por ejemplo, cuando mató a mil de ellos con la quijada de un asno.
La desdicha llegó con el amor a la bella DALILA, que habitaba en el valle de Soréc. Una ocasión bien aprovechada por los filisteos, cuyos príncipes ofrecieron "cada uno mil y cien monedas de plata"  a la joven, si descubría dónde radicaba la fuerza del héroe.
Después de engañarla tres veces con pistas falsas, "desmayó el ánimo de Sansón" y le descubrió la verdad: "Mi fuerza se apartará de mí si fuese rapada mi cabeza". El resto es conocido: la traidora DALILA cortó sus cabellos mientras él dormía; los filisteos pudieron así apresarlo, le sacaron los ojos y lo amarraron a una noria. Pero, crecida otra vez su cabellera, Sansón no tardó en vengarse. Llevado al enorme salón que cobijaba a miles de filisteos y a sus príncipes, logró acercarse a las columnas que lo sostenían, derribándolas al grito de:"¡Muera Sansón, con los filisteos! y mató muchos más muriendo que cuando vivía..."

Sansón y Dalila.Él le confió el secreto de su fuerza y ella se lo contó a sus enemigos, que gracias a eso pudieron derrotarlo.

Continuará...
Fuente:Conozca Más






5 comentarios:

victoria dijo...

Mi querida amiga
A tu pregunta que son las fofuchas?
Son muñec@s realizados en GOMA EVA..Que planchadas puedes trabajar perfectamente cualquier objeto
En google pon videos de fofuchas y hay muchisimos tutoriales donde te enseñan a realizarlas
Espero haber servido de ayuda
Cualquier duda ya sabes donde encontrarme
Besitos mi niña

victoria dijo...

Mi querida amiga a tu pregunta de que son fofuchas?
Te diré que son unos muñec@s que realizamos con foamai..GOMA EVA
eSTOS AL CALOR YA SEAS CON PLANCHA O SECADOR PODEMOS DAR LAS FORMAS QUE DESEEMOS
pON EN GOOGLE VIDEOS DE FOFUCHAS Y HAY PERSONAS QUE TE HACEN TUTORIALES DE ELL2S
eSPERO HABERTE SIDO UTIL
cUALQUIER DUDA SABES DONDE ENCONTRARME
bESITOS

Elsa dijo...

Gracias Victoria por responder a mi pregunta. Es la primera vez que leo esta palabra,fofuchas. Veré los vídeos. Gracias. un abrazo.

MA dijo...

La vida nos juega malas pasadas a los humanos y a algunpos por envidia o odio les cuesta la muerte.
La historía se repite.

Besos de MA .

Elsa dijo...

Un sentimiento que enferma, Ma. Hay mucha razón en tus palabras.
Un saludo,Ma.Que tengas un lindo fin de semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...