Nuestra Escuela

Nuestra Escuela

martes, 17 de enero de 2012

HOMENAJE A ALFREDO ZITARROSA



Alfredo Zitarrosa murió un 17 de enero de 1989 a los 52 años en Montevideo. Es considerado una de las figuras más destacadas de la música popular de Uruguay, su país, y de toda América Latina. 
Además fue poeta, escritor, periodista. 
Entre las canciones que se convirtieron en grandes éxitos figuran Doña Soledad, Pa'l que se va, Crece desde el pie, Recordándote,Stéfanie, Adagio en mi país, Zamba por vos, El violín de Becho y el poema por milonga Guitarra negra.
Durante la dictadura de su país se exilió en Argentina, España y México. Sus canciones fueron prohibidas por los regímenes dictatoriales de Argentina, Chile y Uruguay. 


Sobre pájaros y almas 

Por sanar de una herida / he gastado mi vida
pero igual la viví / y he llegado hasta aquí.
Por morir, por vivir, / porque la muerte es más fuerte que yo
canté y viví en cada copla / sangrada querida cantada
nacida y me fui...[] 








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...