Nuestra Escuela

Nuestra Escuela

jueves, 26 de enero de 2012

DOS NUEVOS ELEMENTOS EN LA TABLA PERIÓDICA



Son los más pesados descubiertos hasta la fecha, duran menos de un segundo y resultan altamente radiactivos


La tabla periódica ya tiene dos nuevos elementos. 
Después de tres años de revisiones, un comité que representa a los órganos rectores de la química y la física en todo el mundo ha aceptado el trabajo de un equipo de científicos rusos, que ha sintentizado dos nuevos elementos químicos, el 114 y el 116, los más pesados descubiertos hasta la fecha (289 y 292 de masa atómica, respectivamente) y altamente radiactivos.



El elemento 114, cuya «paternidad» ha sido reclamada por muchos grupos antes sin éxito, fue sintentizado en diciembre de 1998 bombardeando el núcleo de plutonio con núcleo de calcio, que tiene 94 y 20 protones respectivamente. El elemento 116 fue sintetizado en julio de 2000 tras bombardear el núcleo de curio, que tiene 96 protones, con núcleo de calcio.
Las propiedades de los nuevos elementos, como la forma en que puede reaccionar con otros elementos, aún no han sido descubiertas. Sin embargo, ambos duran menos de un segundo antes de desintegrarse.

4 comentarios:

Común dijo...

Hola ELSA, ¿como estas??
Además quiero recordarte que el día tres, terminan las votaciones en el concurso de 20minutos, en el cual estamos participando vos y nosotros por una Argentina distinta.
Buena semana con un abrazo de oso

Elsa dijo...

Hola amiga, gracias en primer lugar pues veo que te has agregado a mi círculo de amigos.En segundo lugar,tengo en cuenta la fecha, y veo que estás en los primeros lugares! Felicitaciones Común.
Un cordial abrazo también a ti.

Lucrecia dijo...

Otro artículo muy interesante. Gracias por compartir.

Elsa dijo...

Gracias a vos Lucrecia por la visita.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...