Nuestra Escuela

Nuestra Escuela

viernes, 16 de septiembre de 2011

LAS ISLAS GALÁPAGOS

Entre el ecuador, aproximadamente 1000 kilómetros al oeste de la parte continental de América del Sur, se encuentran las Islas Galápagos, en el corazón del sistema de corrientes ecuatoriales.
El aumento del fondo del mar, las islas volcánicas de las Islas Galápagos se ubican  en la parte superior de una plataforma submarina de gran tamaño. La parte principal de la plataforma de Galápagos es relativamente plana y menos de 1000 metros de profundidad.

Las pendientes más pronunciadas se encuentran a lo largo de los flancos oeste y sur de la plataforma con una pendiente gradual hacia el este. Las interacciones de las Galápagos y las corrientes oceánicas crea regímenes ambientales muy diferentes, que no sólo aísla una parte del Archipiélago de los otros, pero permite a los pingüinos a vivir a lo largo del ecuador en la parte occidental del archipiélago y de los corales tropicales de las islas al norte . 

Las islas son relativamente nuevas en términos geológicos con   islas en el oeste que aún  sigue exhibiendo erupciones periódicas de sus cráteres volcánicos.



En el 2007 la Unesco declaró a las Islas Galápagos como Patrimonio de la Humanidad en riesgo medioambiental y está incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.

FUENTE:NASA via Wikimedia Commons

Realiza este viaje virtual a lo largo de estas hermosas islas.
Haz clic en la imagen y accede al sitio.








12 comentarios:

Agustí dijo...

También llamadas las «islas Encantadas» ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte el mundo.
Y como no,también famosas pues fue donde Darwin desarrollo la Teoría de la Evolución por la selección natural.
Saludos

Elsa dijo...

Mi gran colaborador,Agustí,tan generoso...¿cómo estás mi amigo?Gracias por ampliar el contenido de esta entrada.
Me gusta que lo hagas,pues uno de los objetivos del blog es el trabajo colaborativo.
Un abrazo,buen fin de semana.

Agustí dijo...

Siempre es un placer.
Otro abrazo para ti

Elsa dijo...

Gracias Agustí.

Angel Informatico dijo...

Una isla maravillosa y llena de mucha naturaleza. Gracias por compartir este bonito espacio . mi Voto y + 1G

Elsa dijo...

Hola Angel,es una isla muy bonita y al decir de Agustí única en su flora y fauna.
Me place tu visita.
Un abrazo amigo.

Julie dijo...

Conozco las Islas Galápagos, fui hace unos años para hacer un reportaje y me encantaron. Los lobos marinos, las tortugas, el yate, las aves, la pureza y la dureza de su paisaje... Me ha traido muchos recuerdos tu entrada. Un abrazo, Elsa.

Elsa dijo...

La naturaleza nos hace sorprender a cada instante, en cada lugar.Me alegra que hayas tenido la oportunidad de conocerlas,y por como nos cuentas, debe ser un lugar paradisíaco.
Gracias Julie por contarnos.
Un cariño.

。♥ Smareis ♥。 dijo...

Que linda, deve ser uma ilha encantadora, imagem espetacular.Gostei muito de conhecer seu blog, e estou seguindo desde já. Convido a conhecer meu espaço e fazer parte dos membros se gostares. Um grande beijo, e ótima semana!
Smareis

Elsa dijo...

Smareis,bienvenida al blog y gracias por formar parte de mis amigos seguidores. Acepto la invitación de conocer tu espacio.Ya voy yendo hacia allá.
Un cordial saludo.

ZM dijo...

Interesante entrada, Elsa. Un lugar al que siempre quisimos ir con mi esposo, pero que por razones obvias aún no lo hemos concretado. No importa, lo haremos, mientras tanto he disfrutado ampliamente de este maravilloso tour, que me ha llevado por el Universo, me ha traído, pudiendo disfrutar este bello Planeta esde el aire y me ha depositado en este mágico lugar, tan vinculado con el hombre mismo. Un abrazo Elsa.

Elsa dijo...

Hola ZM,gracias por tu visita,y deseo que puedas concretar ese viaje tan lindo.Ya Julie nos ha contado de las maravillas del lugar.
Un abrazo afectuoso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...